Estos imanes con ganchos giratorio tienen un diámetro de 25 mm y un largo total con el gancho de 63 mm. Ideal para colgar objetos que necesita que tengan cierta movilidad. Son de neodimio y tienen un revestimiento en níquel. Magnetización axial. Tiene un peso de 37 gramos.
Estos ganchos magnéticos son ideales para usar en hogares, oficinas, comercios, tiendas, almacenes, vehículos etc... Pudiendo ser usado para colgar toallas, paños y utensilios de cocina, ropa, bolsos, etc... En el comercio puede colocar su género en estos ganchos de imán para hacerlos más visibles o en sus escaparates o estanterías metálicas. Úselo en su oficina, pizarra magnética, para colocar sus documentos. Nuestros ganchos magnéticos tienen muchas utilidades.
Especificaciones técnicas
- Cód. artículo: IRGG-25
- Material: Neodimio (NdFeB)
- Forma: Disco redondo
- Ancho: 25 mm
- Longitud: 63 mm
- Alto del recipiente (H1): 15 mm
- Ancho abertura gancho (a): 14 mm
- Diámetro del recipiente (D): 25 mm
- Tolerancia: +/- 0,1 mm
- Sentido de magnetización: axial
- Revestimiento: Níquel (Ni-Cu-Ni)
- Fuerza sujeción: 20 kg (aprox. 196 N)
- Fuerza desplazamiento: 4 kg (aprox. 39,2)
- Peso: 37 g
Particularidad: Los ganchos magnéticos realizan toda su fuerza de sujeción máxima en la zona inferior cuando se coloca a vigas de acero gruesas, en las que se les puede aplicar una carga hacia abajo en horizontal. Sin embargo, si se colocan en una pared, con una carga en modo vertical, la carga que se les puede aplicar es considerablemente menor.
Principio: Los potentes imanes de neodimio van introducidos en un recipiente de acero. El recipiente de acero aumenta la fuerza de sujeción del imán cuando este está en contacto directo con una superficie gruesa de hierro. Si no hay contacto directo con la pieza contraria o si la chapa de hierro es delgada, tosca o está pintada, la carga que se le puede aplicar al imán será mucho menor.
Fuerza transversal: La fuerza de sujeción indicada se midió en perpendicular a la base adhesiva. Para desplazar lateralmente el imán, se requiere una fuerza mucho menor. Así pues, si emplea un imán con gancho en una pared p. ej. para colgar ropa, el imán se soltará mucho antes que al fijarlo en el techo.
Óxido: Estos imanes no son inoxidables y, en consecuencia, solo están concebidos para ser empleados en espacios interiores secos.
Este gancho magnético apuntará siempre en la dirección deseada, ya que está diseñado para girar libremente sobre su base.
Como todos los demás imanes es muy adecuado para su montaje en la parte inferior de una viga de acero, de manera que la fuerza actúe perpendicularmente hacia abajo.
En caso de sujetarlo a la pared, la fuerza de sujeción dependerá de cómo de lisa sea la superficie. Se pueden colgar paños de cocina o herramientas ligeras sin ningún problema.