El Hormiguero 3.0 experimentos con imanes y super imanes
IRA-ES-20 Ampliar

IRA-ES-20

Imán en recipiente avellanado Ø 20 mm, fuerza 11 kg

Cód. artículo IRA-ES-20
Material NdFeB
Diám. recipiente D 20mm
Alto total H 6 mm
Perforación d1 4,5mm
Avellanado d2 9,46mm
Avellanado t 2,48mm
Tolerancia +/- 0,1 mm
Revestimiento niquelado (Ni)
Magnetización N42
Fza. sujec. aprox.11 kg
Temperatura servicio máx. 80°C

Más detalles

  • desde 1 Ud.
  • desde 3 uds.
  • desde 10 uds.
  • desde 20 uds.
  • desde 40 uds.

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 cantidades para este producto.

3,95 €

Este imán en recipiente tiene las mismas dimensiones que el IRA-20, pero cuenta con un recipiente de acero más grueso que le confiere mayor fuerza de sujeción. Se puede fijar con un tornillo de cabeza avellanada.

Particularidad: Estos imanes en recipiente se pueden fijar con un tornillo de cabeza avellanada. También ofrecemos imanes en recipiente con taladro cilíndrico.

Principio: Los potentes imanes de neodimio van introducidos en un recipiente de acero, esto hace que el campo magnetico está dirigido hacia abajo. El recipiente de acero aumenta la fuerza de sujeción del imán cuando este está en contacto directo con una superficie gruesa de hierro. Si no hay contacto directo con la pieza contraria o si la chapa de hierro es delgada, tosca o está pintada, la carga que se le puede aplicar al imán será mucho menor. 

Fuerza transversal: La fuerza de sujeción indicada se midió en perpendicular a la base adhesiva. Para desplazar lateralmente el imán, se requiere una fuerza mucho menor. Así pues, si emplea un imán en recipiente en una pared, la carga que podrá soportar será mucho menor a la que se puede soportar en el techo.

Óxido: Estos imanes no son inoxidables y, en consecuencia, solo están concebidos para ser empleados en espacios interiores secos.