Este imán de neodimio tiene forma redonda con un taladro avellanado por ambas caras del imán para poder atornillarlo y están engomados. Tiene unas medidas finales, incluido el revestimiento de goma, de diámetro de 28,5 mm y una altura de 7,5 mm. En su interior lleva un imán avellanado de diámetro 27 mm y alto 6 mm. Para usar con tornillos de cabeza avellanada. Aro o disco magnético con fuerza de sujeción de 6 kg. aproximadamente. Magnetizado en N42 axial. Sistema magnético con revestimiento engomado. Temperatura máxima de servicio de 80º C. La pieza tiene un peso de 26 gramos.
Este imán al estar avellanado por ambas caras permite usar dos imanes para combinarse entre sí. Para poder identificar la cara norte del imán lleva en el revestimiento de goma un pequeño agujero.
Imán para usar entre sí o atornillar en lugares donde no hay metal y no tienes posibilidad de usar su campo magnético. Estos tipos de imanes son muy usados en carpinterías, ferias, comercios, muebles, cerramientos de puertas, cocinas, etc.
Los imanes con engomados proporcionan más protección, evitando que no arañe o raye superficies. Además estos imanes con gomas pueden tener algo más de durabilidad en el exterior al impermeabilizar parte del imán de neodimio su recubrimiento de goma de la humedad y de salpicaduras pero son oxidables a larga exposición en tiempo en ambientes húmedos. Los imanes de goma también evitan que no se resbale en usos verticales del imán, por ejemplo en una pared, aumentando su resistencia.
También ofrecemos imanes en recipiente con taladro avellanado similares pero más resistentes a golpes.
Recomendamos atornillarlos manualmente por su fragilidad. Los imanes de neodimio son frágiles y los imanes con taladros son aún más delicados, pudiéndose romper o fragmentarse si reciben un gran apriete del tornillo o con golpes continuados. Por ello, recomendamos hundirlos o embutirlos ligeramente para protegerlos. (p. ej., hundir o embutir el imán dentro de la madera en la fabricación de muebles).