Este imán de samario-cobalto está embutido en un recipiente de acero. Base magnética plana para pegar. Imán de diámetro 25 mm y altura de recipiente 7 mm. Fuerza de sujeción de 10 kg. aproximadamente. Magnetizado Sm2Co17 axial. Imán con base metálica con revestimiento de cinc. Temperatura máxima de servicio de 150º C. La pieza tiene un peso de 27 gramos.
Especificaciones técnicas
-
Cód. artículo: IRP-SA-25
-
Material: Samario-Cobalto (SmCo)
-
Forma: Disco redondo
-
Diámetro: 25 mm
-
Alto recipiente: 7 mm
-
Tolerancia: +/- 0,1 mm
-
Sentido de magnetización: axial (paralelo al alto)
-
Revestimiento base: carcasa zincada (cinc Zn)
-
Fza. sujec. aprox.: 10 kilogramos (aprox. 98,07 N)
-
Magnetización: Sm2Co17
-
Temperatura de servicio máx.: 150°C
-
Peso: 27 g
Los imanes de Samario en recipiente avellanados se pueden fijar con un tornillo de cabeza avellanada. Este imán equivale a nuestro modelo IRA pero en samario. Los imanes de samario tienen menos fuerza de sujeción que los imanes de neodimio pero son más fuerte que la ferrita. Estos imanes de samario aguantan más temperatura que el neodimio y la ferrita.
Los imanes de samario pueden trabajar en temperaturas hasta 300ºC, pero estos al estar embutidos en un recipiente de metal su temperatura máxima de servicio máximo 150 ºC.
Estos imanes de samario están introducidos en un recipiente de acero. Cuando está en contacto directo con una superficie gruesa de hierro dicho recipiente de acero aumenta la fuerza de sujeción del imán. La fuerza ejercida puede ser menor si no hay contacto directo con la pieza contraria o si la chapa de hierro es delgada, tosca o está pintada.
La fuerza de sujeción de estos imanes está medida en perpendicular a la base adhesiva. Esto significa que dicha fuerza es más real si está fijado en un techo, pues la fuerza ejercida en una pared es mucho menor aún llevando el revestimiento de goma.
Inoxidables. Todos los imanes de samario están recomendados para uso en exteriores y zonas húmedas. Aunque pudiese llegarse a formar en el recipiente algo de herrumbre pero no pierde su efectividad.