Descripción
Imanes pequeños y fuertes de samario en forma de disco magnético redondo, tienen un diámetro de 10 mm y altura de 3 mm. Tienen fuerza de sujeción de 1,2 kilogramos aproximadamente. Imán redondo de samario potente. Magnetizado en axial. Sin recubrimiento o revestimiento. Temperatura máxima de servicio de 300º C. La pieza tiene un peso de 3 gramos.
¡Aguanta hasta 300ºC! Ideal para todo usos donde el neodimio no puede ser usado por la temperatura y necesita mayor fuerza que con los imanes de ferrita. Es un imán increible para un tamaño tan reducido. Un pequeño y práctico disco magnético con una fuerza de sujeción de 1,2 kg. Muy útil para aplicaciones donde se usan altas temperaturas.
Especificaciones técnicas
-
Cód. artículo: SD-10-03
-
Material: Samario
-
Forma: Disco redondo
-
Diámetro: 10 mm
-
Alto: 3 mm
-
Tolerancia: +/- 0,1 mm
-
Sentido de magnetización: axial (paralelo al alto)
-
Revestimiento: sin recubrimiento
-
Fza. sujec. aprox.: 1,2 kilogramos (aprox. 11.768 N)
-
Temperatura de servicio máx.: 300°C
-
Peso: 3 g
Imanes de cobalto samario o imanes de samario es un tipo de imanes de tierras raras hechas de samario, cobalto, hierro, circonio, etc, que se desarrolló en la década de 1970. Hay la primera generación de los imanes de tierras raras imanes-SmCo5 y segunda generación de imanes de tierras raras-Sm2Co17 imanes base sobre diferentes productos compuestos. El medio terminado de samario cobalto imanes están hechos de materias primas por tecnología de la metalurgia de polvos, incluidos los de fusión, fundición, fresado, prensado, sinterización, a continuación, que están hechos en productos acabados de proceso de mecanizado, tales como el corte, corte de alambre, esmerilado, incluso revestimiento. Fábrica puede suministrar más altos imanes Sm2Co17 grado en el mundo con las siguientes propiedades magnéticas: Br - 1,15 T, Hcj - 2300 kA / m, HCB - 820 kA / m, BH (máx) - 250 kJ / m3.
Imanes de samario con característica de altos rangos de temperatura de trabajo, una mayor coercitividad y una excelente resistencia a la corrosión. Por lo general, no necesitan de recubrimiento para protegerlos de la corrosión inducida por el medio ambiente, porque de contentarse alto porcentaje de metales de cobalto que permite tolerancias más precisas y simplifica el uso. También pueden trabajar por mucho tiempo en alta temperatura de más de 250 a 350 grados centígrados y pueden trabajar más estable que los imanes de neodimio.
Samario imanes de cobalto se utilizan comúnmente en los motores de alto rendimiento, acoplamientos magnéticos, separadores magnéticos, sensores, controles de bomba de aceite y otros equipos de los que se requiere el rendimiento para ser coherente con el cambio de temperatura o bajo fácil circunstancia corrosión.