Estos imanes de neodimio en forma de discos son superfuertes, y además están plastificados en una funda cuadrada de longitud lateral de 28 mm. Tienen una fuerza de sujeción de aprox. 1,2 kg.
Su característica principal es que se pueden coser en prendas de ropa o exponerlos a entornos húmedos sin que se oxiden. Son inoxidables, impermeables y lavables en lavadora junto a las prendas donde estarán cosidos. Al lavar dichas prendas con imanes debe realizarlo dentro de una bolsa de lavado y elegir un programa de ropa delicada y sin centrifugado. No lave nunca los imanes a temperaturas superiores a los 80 ºC, ya que pueden perder su magnetización.
Se usan habitualmente por parejas. Van en paquetes de una tira con 10 parejas, en total 20 imanes. Si haces un pedido de 20 unidades le llegara una tira de 10 parejas como puede ver en la foto.
Instrucciones de uso para el cosido:
- Retire los dos imanes de cada cara de la tira y júntelos.
- Primero coser el imán inferior a la tela. Con ello, el imán superior hace de blindaje del campo magnético para que los imanes no se queden pegados a la máquina de coser en el prensatelas, (se recomienda preferiblemente usar prensatelas de plástico).
- A continuación, coser el imán superior a la contrapieza.
- Cerciórese de que los imanes no se repelan.
Aún con estas instrucciones no es nada fácil coser estos imanes a máquina por llevar muchas zonas metálicas las mismas, por ello recomendamos que sean cosidos mejor a mano.
Vea estos otros productos: