Descripción
Imanes permanentes y fuertes de neodimio en forma de disco magnético redondo, tienen un diámetro de 100 mm y altura de 10 mm. Tienen fuerza de sujeción de 320 kilogramos aproximadamente. Imán redondo muy potente. Magnetizado en N45 axial. Con revestimiento de níquel. Temperatura máxima de servicio de 80º C. La pieza tiene un peso de 594 gramos.
¡Es un imán potente! Gran campo magnético. Es un imán increible para un tamaño de tan solo 5 cm de diámetro. Un práctico disco magnético con una fuerza de sujeción de 320 kg. Muy útil para sujetar objetos gruesos o usar en tapas, cierres, etc. Con aplicaciones en laboratorios, teatros, universidades, hogares, oficinas y cualquier otro lugar donde llegue su imaginación.
Nuestro imán D-100-10 tiene una gran fuerza en relación al tamaño que tiene. Esto se produce cuando toda su superficie está en contacto directo con la superficie metálica que tenga un grosor de mas de 1 cm, pero este imán al ser tan fino tiene un campo magnético más pequeño que otros imanes más gruesos. Si lo que necesita es gran campo magnetico elija mejor un imán grueso, vea, por ejemplo, nuestro artículo D-100-20.
Especificaciones técnicas
-
Cód. artículo: D-100-10
-
Material: Neodimio (NdFeB)
-
Forma: Disco redondo
-
Diámetro: 100 mm
-
Alto: 10 mm
-
Tolerancia: +/- 0,1 mm
-
Sentido de magnetización: axial (paralelo al alto)
-
Revestimiento: niquelado (Ni-Cu-Ni)
-
Magnetización: N45
-
Fza. sujec. aprox.: 320 kilogramos (aprox. 3138,13 N)
-
Temperatura de servicio máx.: 80°C
-
Peso: 594 g