PLASTILINA MAGNÉTICA INTELIGENTE DE COLORES
Cód. artículo |
PMC-36 |
Contenido |
80 g |
Peso |
140 g |
La plastilina inteligente impresiona por sus fantásticas obras de arte y fascinantes efectos.
En cuanto un imán de Superimanes.com se aproxima, la plastilina inteligente parece cobrar vida.
Dado que la plastilina contiene micropartículas ferromagnéticas, se ve atraída por los imanes. Por ello, se retuerce todo lo que haga falta para perseguir a un imán.
Cuanto más potente sea el imán, más impresionantes serán las reacciones de la plastilina. Nosotros recomendamos el cubo magnético grande CU-12 pero realmente lo puedes usar con otros imanes de neodimio o ferrita.
Puede ver nuestro imán CU-12 en el siguiente enlace:
No obstante, este artículo de plastilina no incluye imán, si necesita un imán debe comprarlo aparte como un producto independiente.
Las plastilina no solo se ve atraída por los imanes, sino que también le gusta engullirlos. Si se coloca un imán al lado o encima de la plastilina, esta lo «engulle» por completo en pocos minutos.
Pero no tema: el imán devorado se puede volver a sacar de la plastilina sin dejar rastro alguno.
Un imán de Superimanes.com es capaz de magnetizar las micropartículas ferromagnéticas de la plastilina. De esta manera, la masa verdosa brillante es capaz de atraer y levantar pequeños objetos metálicos como clips e imperdibles.
Dependiendo de la forma y la intensidad de la aplicación de fuerza, la plastilina muestra propiedades y comportamientos diferentes.
De esta manera, no solo garantiza la diversión, sino también posibilidades de uso prácticas.
Gracias a su estructura relativamente sólida, la masa se usa también como plastilina terapéutica que ayuda a dejar de fumar o a reducir el estrés.
Otras agradables particularidades de la plastilina inteligente:
- No contiene agua, por lo que no se seca.
- No se pega, engrasa ni deja marcas de pintura, por lo que las manos se mantienen limpias.
- Es inocua y apta para niños. (A partir de 4 años, pero los imanes como complemento y fuertes, como el neodimio, deberán mantenerse fuera del alcance de los niños menores de 14 años)
Si se le da forma de esfera, la plastilina inteligente rebota como una pelota de goma y sin deformarse.
La plastilina inteligente es algo más dura que la plastilina normal, pero también ofrece mayores posibilidades a la hora de darle forma: Si se separa lentamente, no se rompe, sino que se estira como un chicle gigante hasta formar un largo hilo.
Cuando no se aplica ninguna fuerza a la plastilina, entonces se "funde". Esto significa que, si se deja una figura ya formada, se convierte en una pieza plana transcurrido cierto tiempo.
Si la plastilina se retuerce de manera brusca, esta se rompe como el papel y muestra puntos de rotura evidentes.
Cuanto mayor sea la fuerza que se aplique a la plastilina inteligente, más extrema será su reacción. Si se le da un fuerte golpe con martillo, la masa se hace añicos como si fuera cristal.
Naturalmente, los trocitos se pueden volver a juntar después sin problemas.
Importante: si desea imitar este experimento, póngase unas gafas protectoras.
Recomendamos: amasar bien la plastilina antes de usar para que pueda coger elasticidad.