Imán de neodimio en forma de barra plana para atornillar. El imán está embutido en un perfil de acero rectangular en forma de U, lleva un taladro avellanado para poder atornillarlo. Tiene una medida de 25x13 mm y una altura de 4mm. Para usar con tornillos de cabeza avellanada. Bloque magnético rectangular con fuerza de sujeción de 10 kg. aproximadamente. Magnetizado en N38 axial. Con revestimiento de níquel. Temperatura máxima de servicio de 80º C. La pieza tiene un peso de 8 gramos.
El acero hace que sea el imán más resistente a los golpes, además, de darle mucha más fuerza al imán en un contacto directo. Imán para atornillar en lugares donde no hay metal y no tienes posibilidad de usar su campo magnético. Estos tipos de imanes son muy usados en carpinterías, ferias, comercios, muebles, cerramientos de puertas, cocinas, etc.
Los imanes de neodimio son frágiles y los imanes con taladros son aún más delicados, pudiéndose romper o fragmentarse si reciben golpes continuados. Por ello, recomendamos hundirlos o embutirlos ligeramente para protegerlos. (p. ej., hundir o embutir el imán dentro de la madera en la fabricación de muebles). Pueden romperse por su fragilidad al atornillarlo por exceso de apriete.
El par de apriete máximo de 2 Nm (Newton metro) indica la máxima fuerza de torsión que se puede aplicar a un tornillo, tuerca o componente sin dañarlo. "Par de apriete" se refiere a la fuerza de giro que se aplica con una herramienta, como una llave dinamométrica.