Estos imanes con hembrilla o anilla de elevación tienen un diámetro de 75 mm y una altura sin hembrilla de 15 mm. La anilla se puede desenroscar completamente. Ideal para colgar objetos. El imán es de neodimio y tienen un recubrimiento de níquel, la anilla es zincada. Magnetización axial. Tiene un peso de 602 gramos.
Estos grandes hembrilla magnéticas son ideales para colgar objetos. La hembrilla al estar cerrada completamente no permite que se salga el objeto colocado. En estos imanes la hembrilla se puede desenroscar, llegando a poderse quitar completamente de la base. Usado en pesca magnética, búsqueda en pozos, busca tesoros, sacer objetos del agua. Uso también en hogares, oficinas, comercios, tiendas, almacenes, vehículos etc...
Particularidad: Los ganchos magnéticos realizan toda su fuerza de sujeción máxima en la zona inferior cuando se coloca a vigas de acero gruesas, en las que se les puede aplicar una carga hacia abajo en horizontal. Sin embargo, si se colocan en una pared, con una carga en modo vertical, la carga que se les puede aplicar es considerablemente menor.
Principio: Los potentes imanes de neodimio van introducidos en un recipiente de acero. El recipiente de acero aumenta la fuerza de sujeción del imán cuando este está en contacto directo con una superficie gruesa de hierro. Si no hay contacto directo con la pieza contraria o si la chapa de hierro es delgada, tosca o está pintada, la carga que se le puede aplicar al imán será mucho menor.
Fuerza transversal: La fuerza de sujeción indicada se midió en perpendicular a la base adhesiva. Para desplazar lateralmente el imán, se requiere una fuerza mucho menor. Así pues, si emplea un imán con gancho en una pared p. ej. para colgar ropa, el imán se soltará mucho antes que al fijarlo en el techo.
Óxido: Estos imanes no son inoxidables y, en consecuencia, solo están concebidos para ser empleados en espacios interiores secos.