Base magnética de medida 66 mm de diámetro por 8,5 mm de alto, avellanado diámetro interior 6,6/12mm. Base magnética con fuerza de sujeción de 25 kg aproximadamente. Magnetizado en multipolar (6 polos). Con revestimiento de goma negra (TPV). Temperatura máxima de servicio de 80 ºC. La pieza tiene un peso de 100 gramos.
Está compuesto por un conjunto de 6 imanes de neodimio dispuestos de forma alterna norte/sur en su base, encapsulados en un recipiente de acero y recubiertos con goma negra. Dispone de un taladro avellanado que permite su fijación mediante tornillos avellanados a superficies no metálicas. El recubrimiento de goma protege las superficies de posibles arañazos y proporciona resistencia al deslizamiento.
Este tipo de base magnética es muy utilizado en carpintería, ferias, comercios, muebles, cerramientos de puertas, cocinas, etc. La goma externa protege el imán del agua y la humedad, siendo adecuado para uso en exteriores. Sin embargo, en exposiciones prolongadas al exterior, puede formarse óxido. Para usos permanentes en exteriores, recomendamos nuestra gama de bases magnéticas de ferrita totalmente inoxidables.
Inoxidables e impermeables. Están recomendados para uso en exteriores. La goma externa protege el imán del agua y la humedad. Pero pueden llegar a oxidarse en uso exterior si este es de forma permanente. Recomendamos la gama totalmente inoxidables de imanes en recipiente de ferrita.