Imán de neodimio en forma de cilindro con base magnética con revestimiento liso, sin taladros, para pegar y embutir. Esta base magnética cilíndrica tiene un diámetro de 13 mm y altura de 20 mm. Cilindro de acero e interior magnético de neodimio. Base magnética con fuerza de sujeción de 6 kg (aprox. 58,8 N). Temperatura máxima de servicio de 80º C. La pieza tiene un peso de 21 gramos.
Este imán se suele usar para embutirlo en interiores de muebles. Ideal para cierres de puertas. Muy usados en carpinterías, ferias, comercios, muebles, cerramientos de puertas, cocinas, etc.
Las bases magnéticas cilíndricas al estar revestidas en un recipiente metálico hacen que el campo magnético del imán esté todo concentrado en su base, ocasionando que el imán tenga con gran potencia en la superficie.
Tenga en cuenta que todos los imanes en bases magnéticas cuando no tienen contacto directo con la zona férrica pierden más fuerza de sujeción que la que se pierde con un imán de neodimio o ferrita que no tenga dicha base o recipiente metálico.
Corresponde a la antigua referencia: IRRP-13