Imán de neodimio en forma de cilindro con vástago roscado. Esta base magnética cilíndrica tiene un diámetro de 32 mm y una altura total de 52 mm incluido el vástago. Vástago rosca macho M8. Cilindro de acero con interior magnético de neodimio y revestimiento niquelado. Base magnética con una fuerza de sujeción de aproximadamente 34 kg. Magnetización N42 axial, con la cara visible del imán siendo el polo norte. Temperatura máxima de servicio 80 °C. Peso de la pieza 240 gramos.
Este tipo de imán es ideal para aplicaciones que requieren una fijación segura y desmontable, como en la construcción de muebles, stands de ferias, comercios y sistemas de cierre en puertas y cocinas. El vástago con M8 permite una fácil integración con diversos componentes, siendo muy utilizado en carpinterías, ferias, comercios, muebles y cerramientos de puertas, entre otros.
Las bases magnéticas cilíndricas, al estar revestidas en un recipiente metálico, concentran el campo magnético en su base, proporcionando una gran potencia en la superficie de contacto. Es importante tener en cuenta que, si no hay contacto directo con una superficie férrica, la fuerza de sujeción puede disminuir más que en imanes sin este tipo de base o recipiente metálico.