Categorías

El Hormiguero 3.0 experimentos con imanes y super imanes
LEVITRON MADERA - Peonza voladora Ampliar

LEVITRON MADERA - Peonza voladora

Levitron madera

¡Levita y gira!

Cód. artículo           LM-01
Color globo Madera
Tamaño 23 x 18 x 9 cm
Peso 1,5 kg


El Levitrón es un curioso aparato con el que se puede lograr la levitación de una pequeña peonza mientras gira en el aire. La base oculta un imán en forma de anillo que proporciona un campo magnético en forma de copa.

Más detalles

  • 1 unidad

119,99 €

En descuento ¡En descuento!

Pulsa aquí para ver un video.

Es un trompo o peonza magnético que gira levitando sobre una base también magnética de forma anular. Esto lo transforma en una especie de giroscopio. Para compensar la fuerza de gravedad y la fuerza magnética contrapuesta trae anillos a modo de contrapesos que deben colocarse pacientemente hasta lograr un equilibrio determinado. Para lograr una perfecta estabilización en el proceso de levitación, existen parámetros funcionales, como el peso y la velocidad derotación de la peonza, los cuales son fundamentales para lograr un buen equilibrio y lograr la levitación. Empleando los principios del campo magnético y la estabilizacióngiroscópica, Levitron enseña como lograr la levitación de su peonza mostrando una serie de pasos interactivos.

La estabilización de rotación de la peonza que levita, paulatinamente sufre una natural y gradual pérdida a su vez en la velocidad, de modo que el fenómeno de la levitación, en esta forma natural, dura un plazo de cuatro minutos, a menos que se le provea una energía externa que ayude a sostener la rotación, lo cual es posible utilizando el Levitron Perpetuator.

Hay que dominar antes el giro, el peso, y la orientación de la base para conseguir una levitación potente y estable. 

Edad recomendada: 14+

Dimensiones: 23 x 18 x 9 cm 

Peso: 1,5 kg