El Hormiguero 3.0 experimentos con imanes y super imanes
PEGAMENTO EPOXI UHU Ampliar

PEGAMENTO EPOXI UHU

Pegamento, UHU Epoxi Rápido

Pegamento, resistente al agua, extremadamente fuerte.
Cód. artículo     UHU-43150
Componente Epoxi 2 componentes
Envase 24 ml / 27 g

Más detalles

  • 1 unidad
  • 3 unidades
  • 5 unidades
  • 12 unidades

11,45 €

UHU Epoxi Rápido de 2 componentes:

Es un adheivo epoxy de altas prestaciones, para uniones rápidas y extremadamente fuertes. Pegamento transparente cuando se endurece. Resistente al envejecimiento y estable a temperaturas entre -20ºC  y 100 ºC.  Resistente a la humedad, aceites, soluciones ácidas y básicas, así como a muchos disolventes.

Aplicaciones:

Apto para imanes, metal, piedra, mármol, porcelana, hormigón, madera, vidrio, duroplásticos, plásticos reforzados con fibra de vidrio, PVC rígido, caucho y espuma de poliestireno.  
No apto para la unión de grandes superficies de vidrio. 

Las superficies a unir deben estar limpias, secas y libres de aceites, grasa y/u otros residuos. Las superficies lisas deben ser desbastadas.

Instrucciones:

Romper el sello de la boquilla. Apretar el envase y mezclar en proporciones 1 a 1 el aglutinante y el endurecedor en la bandjea de mezclado. Mezclar muy bien y aplicar sobre una de las superficies, o sobre ambas si estas son rugosas o porosas. Juntar bien ambas partes ajustándolas sin aplicar presión. El tiempo de adhesión es de aproximadamente 5 min. a temperatura ambiente. Restos de adhesivo ya fraguado o endurecido pueden retirarse de la bandeja de mezclado aplicando presión desde la base.  Fraguado a los 20 minutos aproximadamente con fuerte adhesión. La fuerza final de adhesión ocurre al cabo de 12 horas a temperatura ambiente. Aplicar calor al proceso acelera el endurecimiento. Valores estándares de resistencia al corte, a temperatura ambiente:
  • 10 min. 150 N/cm2
  • 30 min. 900 N/cm2
  • 60 min. 1100 N/cm2
  • 12 h      1300 N/cm2
     10 N/cm2 = 1 kg/cm2

Para su conservación:

Limpiar bien las boquillas y cerrar convenientemente con sus tapones, situados en el mango del émbolo. Mantener en un lugar seco y fresco.  No usar a temperaturas por debajo de 15 ºC. Guardar en posición vertical después del primer uso.