Clicky

Superimanes.com en El Hormiguero 3.0
1350 GAUSS - PAR BIOMAGNÉTICO Ampliar

1350 GAUSS - PAR BIOMAGNÉTICO

Par Biomagnético (2 Und.)

Imán Terapéutico 1350 Gauss

Cód. artículo ITD-30-10
Material Ferrita
Forma Disco
Tamaño Ø 30 x 10 mm altura
Peso aprox. 34 g
Revestimiento Cuero Natural
Potencia Gauss 1350 Gauss
Fza. sujec. aprox. 2.5 kg
Polo Sur Positivo  Cara Cuero Rojo
Polo Norte Negativo      Cara Cuero Negro

Más detalles

ITD-30-10

9,99 €

Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias utilizaban imanes por sus propiedades terapeúticas. Un gran número de médicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas médicos hasta el siglo XVI, cuando el célebre Paracelso no sólo abogó por los imanes para curar transtornos específicos, sino que además describió con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnéticas en los seres vivos.Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán.(En sus obras sobre terapia magnética, defendía que el "imán es el rey de todos los secretos".)

En 1777 la Real Sociedad francesa de medicina examinó los estudios sobre curación magnética realizados por un abad francés llamado Le Noble. Sus informes sobre los efectos de los tratamientos magnéticos fueron tan favorables que concluyeron que el imán parecía destinado a desempeñar un papel tan importante en la práctica y la teoría médicas como el que estaba comenzando a tener en el campo de la física experimental.

Si bien el uso de imanes se ha extendido desde la antigüedad y existen muchas referencias en todas las épocas para el tratamiento de diversas enfermedades, no es hasta el siglo XIX que se avanza en el estudio del electromagnetismo con los aportes de Faraday, Hertz y Gauss entre otros, los que con sus investigaciones aportan al desarrollo de ésta eficaz terapia.

Actualmente se utiliza en centros de rehabilitación mediante equipos de campo magnético, para tratamientos de osteosporosis, reumatismos, tendinitis, fracturas y todo tipo de procesos inflamatorios. Los campos magnéticos producidos por imanes o dispositivos electromagnéticos son capaces de penetrar en el cuerpo humano y pueden afectar el sistema nervioso, órganos y células, siendo que el polo negativo generalmente tiene un efecto calmante y el polo positivo excitante del metabolismo. La fuerza de un imán es medida en unidades de Gauss (unidad de medida de intensidad para el flujo magnético), o Tesla (1 tesla = 10,000 Gauss) El polo positivo de un magneto/imán como energizante: activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc. El polo negativo del magneto/imán como analgésico y antiinflamatorio: por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.
Es debido a estas conclusiones a las que llegó hace tiempo la Magnetoterapia, que comenzaron a confeccionarse en el mercado, diversos dispositivos para aprovechar los efectos mencionados, en zonas más o menos amplias del cuerpo.

La aplicación de imanes conocida como Magnetoterapia, se practica en la Medicina Tradicional China al igual que la acupuntura o la digitopuntura, sobre los puntos específicos del cuerpo, según las teorías fundamentales de polaridad Yin-Yang, Excesos y Vacíos, o en las áreas afectadas.
Cada imán  se aplica con la finalidad de tonificar o sedar y se van utilizando en distintas potencias acorde a la profundidad de la zona a tratar. También son muy recomendados para magnetizar agua potable para consumo como refuerzo de tratamientos, por la propiedad del agua para conservar información en su estructura molecular.
Los imanes más empleados son de mediana potencia: 800 Gauss y otros más potentes de 2000, 4000 y hasta de 20,000 Gauss para casos específicos.

  • Ancho 60 mm
  • Alto 13 mm